La Diputación Provincial de Cáceres dará comienzo en breve a las obras de refuerzo y rehabilitación de firmes, de mejoras de trazados en diversas carreteras, de accesos a polígonos o las obras del Pico de las Villuercas y de la Hospedería La Serrana, entre otras, por valor de 7 millones de euros.

Así lo ha manifestado el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, señalando que “suponen grandes mejoras que contribuyen, sin ninguna duda, a la revitalización de nuestros pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social, algo en lo que venimos trabajando firmemente durante toda esta legislatura”.

Además de las diferentes obras en carreteras y accesos a polígonos hay que destacar, con un presupuesto de 1 millón de euros, que se van a acometer las obras de adecuación y mejora de la pista de acceso a las Instalaciones del Centro RCT-170 Guadalupe, en el Pico de las Villuercas. Esta obra se llevará a cabo tras los contactos y acuerdos para la cesión, por parte del Ministerio de Defensa, de dicha vía a la Diputación de Cáceres. Se recuperará así un mirador que, a 1.600 metros de altitud, será un elemento importante en el Plan Territorial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Por último, el diputado ha destacado también el esfuerzo realizado por Diputación para elaborar el proyecto y la adjudicación de recuperación de la Hospedería La Serrana, en Piornal, que cuenta con un presupuesto de 1.645.000 euros.