La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, han informado esta mañana en una rueda de prensa en el consistorio moralo de algunas de las obras como el paseo y carril bici en los márgenes de la carretera de Millanes y la cubierta de las pistas deportivas del colegio Campo Arañuelo.

Cordero ha destacado la buena sintonía de ambos equipos de Gobierno, “lo que nos lleva a trabajar juntos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas, y en unos proyectos que habían dejado pendientes los gobiernos anteriores” y ha recordado que ella es una ciudadana de Navalmoral y el entorno más al ser parte integrante de los pueblos que conforman el Partido Judicial entre algunas poblaciones veratas, del Campo Arañuelo, Los Ibores y la La Jara

Medina ha agradecido la disposición de la Diputación de Cáceres, “que nos presta una ayuda inestimable para unas obras que no podríamos llevar a cabo nosotros solos”.

La presidenta provincial anotaba que el proyecto del paseo y carril bici en los márgenes de la carretera de Millanes sustituyen a un proyecto anterior en el que se cruzaba la carretera en cuatro veces y por seguridad se ha quedado en solo uno. Contará además con áreas de descanso cada 250 m. La Diputación aporta 400.000€ para invertir en un total de 4.426 m.

La alcaldesa morala además anotaba que el proyecto tendrá continuidad hasta el municipio vecino de Belvís de Monroy y Las Casas.

Rosario Cordero también ha hablado sobre la cubierta de la pista deportiva del Colegio Campo Arañuelo que con un presupuesto de 150.882€, se construirá en los próximos meses para que los alumnos del mayor colegio de Navalmoral, unos 600 alumnos, no salgan de su recinto para realizar la actividad física. En una segunda fase se hará el cierre de la misma. Medina apuntaba que con la inversión se palían en parte la escasez de instalaciones deportivas cubiertas  en la localidad.

Para las dos obras la Diputación destina 556.000 euros, y anotan que estarán terminadas a finales de este año o principios de 2018.

Aprovechando la visita la presidenta ha recordado también el compromiso de la Institución provincial con el edificio de La Gota y su musealización y ha apuntado otros proyectos del entorno sobre los que se trabaja como el Plan bianual 2017-2018 con proyectos más ambiciosos y urbanizaciones, el Plan de Competitividad de los pueblos de Monfragüe y los del Geoparque, su trabajo sobre la despoblación, el arreglo de la carretera de Bohonal a Mesas, las obras en antiguo Colegio de las Monjas y las actuaciones que están realizando en Valverde después de la rotura de la presa.

publicidad aqui

Publicidad en orbitanavalmoral para tu negocio