Ponte en Órbita visitas desde 2

Diputación de Cáceres, a través del Área de Cultura y en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, convoca el I Premio Libro Textil Bordado.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha explicado que este concurso se crea con el objetivo de “preservar y recuperar las técnicas tradicionales de bordado”, adaptando el formato a un modelo de labores contemporáneo.

En el concurso I Premio Libro Textil Bordado,  que cuenta con una dotación económica de 1.800 euros para el ejemplar ganador,  podrán participar tanto personas a título individual como colectivos, con un libro bordado a mano de su autoría que responda a las características técnicas de bordados y formatos que se detallan en las Bases de la Convocatoria.

Las personas y colectivos interesados podrán presentar sus obras hasta el 31 de octubre de 2020, enviándolas al Museo Textil Pérez Enciso de Plasencia.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de una colección de Libros Textiles Bordados del Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso” de Plasencia que se creará a partir del presente concurso.

Asimismo, con las obras presentadas se realizará una exposición en el citado Museo Etnográfico, que buscará exhibirse en otros espacios.

Para más información y ver las BASES DEL CONCURSO COMPLETAS CLIC AQUÍ BASES DEL CONCURSO