Tercer Feria Stock 2018 Navalmoral 2La Diputación de Cáceres ha anunciado esta semana la construcción de tres nuevos Parques de Bomberos en la provincia y reclaman al Gobierno Central nuevas contrataciones para la provincia.

La Bamba banner genérico 2018

Jarandilla de la Vera, Guadalupe y Trujillo se uniarán a los parques existentes en la provincia cacereña dependientes de la Diputación, el SEPEI, dando servicio así a la parte oriental del territorio donde se han detectado las mayores disfucultades para prestar el servicio.

Según anunciaba el Vicepresidente Segundo de la Diputación destinarán 400.000€ a cada uno de ellos para empezar la construcción, siendo el coste final de hasta 2 millones.

Cáceres tiene la segunda mayor extensión de las pronvias de todos el país, con una extensión de 18.868 kilómetros cuadrados, y solo cuenta con Parques de Bomberos en Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara más los auxiliares de Gata y Nuñomoral, con un total de 212 efectivos, por lo que desde la institución provincial pide al Gobierno Central se les permita contratar a 100 trabajadores más para poder dar respuesta a las necesidades en materia de bomberos para toda la provincia.

También han anunciado acuerdos con la provincia de Badajoz para poder presentar y recibir servicios desde el SEPEI de la provincia vecina.

El Palomar Gala Drag Queen