La Dirección General de Tráfico instalará 153,05 kilómetros de guías sonoras en la carretera EX-203, que une Plasencia y Madrigal de la Vera, en la provincia de Cáceres, con el fin de evitar los accidentes por choque frontal y fronto-lateral, así como las salidas de vía.

Los trabajos, que consistirán en la instalación de guías sonoras en el eje central y los bordes de los carriles,  han sido adjudicados a la mercantil Multiservicios Triton por un importe de 126.761,05 €  y tres meses de plazo de ejecución.

La instalación de las guías sonoras se realizará mediante fresado del pavimento y como regla general, el tipo de trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la ejecución de las huellas sonoras sinusoidales paralelas en todo caso a las marcas viales de la vía.  Estas instalaciones proyectadas no suponen ningún tipo de barrera arquitectónica.

Las guías del eje de la calzada tienen el fin de evitar los accidentes por choque frontal o fronto-lateral ya que, cuando la rueda del vehículo circula sobre esta guía sonora, se produce un sonido de aviso que indica al conductor que debe corregir su trayectoria para situar al vehículo de nuevo sobre su carril. Y las guías sonoras que se instalarán en los bordes de los carriles pretenden evitar las salidas de vía, actuando, como en el caso anterior, cuando la rueda de un vehículo circula sobre la guía y un aviso sonoro indica al conductor que debe corregir su trayectoria.

Los trabajos se irán realizando por tramos entre los diferentes pueblos que une la carretera EX-203 desde Plasencia a Madrigal de la Vera

La DGT calcula que gracias a estas guías sonoras se podrían evitar dos de cada tres fallecidos.




REGALA DEPORTE REGALA SALUD

Colaboración Carnaval 2018