El Ayuntamiento de Navalmoral ha celebrado el Pleno correspondiente al mes de noviembre durante la tarde de hoy jueves y en él se han aprobado la moción de PP sobre el impuesto de sucesiones y otra del PSOE para reivindicar una oficina permanente del DNI.

El Pleno ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión anterior y ha continuado con la toma de conocimiento de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre y sobre el periodo medio de pago global a proveedores e informe de morosidad. Durante el segundo punto la alcaldesa ha informado de que “a día de hoy el Ayuntamiento moralo tiene la deuda viva de cero”.

En el punto número cuatro, el correspondiente con la moción del PP instando a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones, los concejales han estado debatiendo por un periodo de más de una hora y donde cada portavoz ha dado su punto de vista sobre lo injusto que puede ser este pago, bien por ser repetitivo, por los plazos o por ser selectivo,… Han anotado además que el Pleno moralo no es lugar para debatirlo pues no pueden dar una solución o que ya lo están llevando a cabo las instituciones competentes.  Finalmente ha sido aprobado con los votos a favor del PP y C’s, las abstenciones del Grupo Independiente y del PSOE, y el voto en contra de IU-Los Verdes y Extremeños.

El Pleno ha continuado con la moción que ha presentado el PSOE para demandar la instalación de una oficina permanente de tramitación del DNI en Navalmoral que ha sido aprobada por unanimidad.

Finalizaba el pleno con los ruegos y preguntas donde IU volvía a preguntar por el expediente del gravamen energético a lo que le contestaron que seguía como las otras veces que preguntó, en manos de los técnicos oportunos. Se interesaba también por el estado de la dehesa donde se encuentra el deposito de residuos urbanos pues el material invade el entorno, a lo cual le han contestado que estudiaran el caso y le darán solución.

C’s preguntaba por el Pipi Cam a lo que le anotaron que se denomina Parque Canino y que no es un lugar para que acudan allí los animales para hacer sus necesidades, aún así le han contestando que la instalación se dotará con mas prestaciones para que cuente con una buena limpieza. Se han interesado también por el parking y han animado para que se promocione para la campaña navideña, pero han comentado desde el gobierno que no es seguro que para esa fecha vaya a estar. Quejas también sobre la Policía Local que la alcaldesa ha explicado por la baja a la vez de cuatro agentes que se han puesto enfermos siendo un caso circunstancial.

El Partido Popular se ha interesado por las luces de San Miguel que no se han desmontado y le han explicado que con la renovación del alumbrado se puede haber quedado aparcado la retirada de las luminarias. Han vuelvo a interesarse por los informes policiales y les han comentado la acaldesa que con ciertos comentarios no se da una buena imagen al trabajo de los Locales, pero que la plantilla de los agentes con su trabajo diario dan ejemplo de su buen hacer. Terminaban la ronda preguntando, como en el Pleno anterior, sobre el Día de la Constitución a lo que les han respondido que se realizarán actividades pedagógicas.

 

 

 

clases apoyo todos con Daniel logo tren digno por Extremadura