Un hombre de 39 años vecinos de Rosalejo ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un robo con fuerza en una empresa de la misma localidad al comprobar que el individuo había vendido herramientas que el propietario pudo reconocer como propias.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalmoral de la Mata tuvieron el pasado día 9 junio conocimiento de un robo con fuerza en las cosas ocurrido en una empresa de Rosalejo, sustrayéndose del interior numerosas herramientas y 5.000€ en efectivo.

La investigación se ha enmarcado dentro del “Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas” comprobando los agentes que un vecino de la misma localidad había adquirido esa misma mañana un gran número de herramientas por debajo de su valor y centrándose la investigación en el vendedor. El propietario de la empresa robada reconoció sus herramientas.

Los Agentes localizaron al día siguiente al vendedor que tras la investigación se le puedo atribuir el robo. La Guardia Civil detuvo por las pruebas a un vecino de 39 años de Rosalejo como supuesto autor de robo con fuerza.

Se encontró un taladro neumático, cinco taladros eléctricos con sus baterías y cargadores, un calentador eléctrico, un telémetro láser con medidor de temperatura, una motosierra, dos sierras radiales, una caja de herramientas profesionales, un juego de herramientas de tocle, un juego de limas para metales y un juego de extractores de rodamientos. Con la investigación se localizó el resto de herramientas y el dinero.

El detenido y las herramientas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata.