La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investiga a otras como supuestos autores de un delito de tráfico y cultivo de drogas tras desarrollar una operación en la que han conseguido aprehender más de 100 kilogramos de marihuna en varias localidades de la provincia entre las que se encuentra Talayuela.

 

Los Agentes de la Guardia Civil del equipo de robos en exploraciones agrícolas y ganaderas y el de Seguridad Ciudadana, han conseguido aprehender 39 plantas de marihuana con un peso, tras ser deshojadas, de más de 100 kilogramos en varias localidades de la provincia cacereñea. La operación se ha desarrollado dentro del Plan contra el consumo, tráfico y cultivo de marihuana para evitar que llegue al mercado negro y sea vendida en zonas de ocio de jóvenes.

Una de estas operaciones la ha desarrollado la Guardia Civil de Navalmoral en la vía publica de Talayuela, donde detuvieron a un varón de 25 años como supuesto autor de un delitos de tráfico de drogas al portar 400 gramos de marihuana supuestamente para su venta.

 

 

La Guardia Civil ha indicado en un comunicado que va a continuar vigilando muy de cerca y utilizando todos los recursos materiales y humanos de los que dispone para localizar y desmantelar todas las plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia.