Bohonal de Ibor celebró el sábado día 10 su tradicional desfile de carrozas y comparsas, con gran éxito de participación, y el miércoles 14 se despidió del carnaval 2018 con el entierro de la sardina en la Plaza de España.

El desfile, que llenó de color, risas y diversión las calles del pueblo, sigue teniendo cada año más y más éxito para disfrute de los participantes y del público asistente; y transcurrió lleno de buen humor por el recorrido habitual. Una vez finalizado, se procedió a la lectura de ganadores y entrega de premios.

El primer premio fue para “Lamoscagao”. En segunda posición “Esto es lo que Hay” y el tercer puesto lo consiguió “Marea Romana”. El resto de peñas participantes fueron “Amorfo Star Teams”, “Los Vikingos”, “El Chalete”. “Rasca y Pica”, “Unicornios Locos”, “Urbanete, si no sabes torear p’a qué te metes” y “Los Callaos”.

En el entierro de la sardina, con una gran concurrencia de público, se repartieron para todos los asistentes migas con pimientos “carrascúos”, y sardinas asadas, acompañadas de vino y refrescos, de las que bohonalos y foráneos dieron buena cuenta.

Para finalizar también hicieron acto de presencia en la plaza los cabezudos, para diversión de los niños y algún que otro susto para los más pequeños.