Le palacio de Justicia de Navalmoral tuvo que ser desalojado durante la jornada de ayer tras crujir la estructura del edificio y aparecer varias grietas en algunas de las salas. Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y técnicos municipales se personaron en el lugar.

Los tres juzgados se Navalmoral que se encuentran en el edificio del antiguo Hospital Antipalúdico tuvieron que ser desalojados al detectarse pasadas la una del mediodía fuertes ruidos en el edificio. Según apuntan varias fuentes desde el interior sintieron como el edificio parecía resquebrajarse o como crujía la estructura.

La aparición de grietas en algunas de las salas hizo que los trabajadores y los usuarios abandonasen las instalaciones.

 

En el lugar se personaron los bomberos que revisaron los falsos techos por ser estos la fuente de los ruidos sin descartar que pudiese ser algo estructural. También se personas la Guardia Civil y la Policía Local. Desde la oficina técnica del Ayuntamiento moralo estudiaron la situación.

Los técnicos del Ministerio de Justicia son los encargados ahora de detectar los posibles problemas centrándose en los falsos techos y en la propia estructura del edificio.

Desde principios de mes en el Palacio de Justicia ha comenzado a operar el Juzgado número 3 de Navalmoral a la espera de las ampliaciones de las instalaciones con un edificio anexo al actual.

Una vez finalizadas las revisiones pertinentes desde el ministerio aseguran que no corre peligro la vida de nadie al utilizar las instalaciones judiciales de Navalmoral. La actividad se ha reanudado sin ningún incidente.