Históricamente las mujeres han sufrido exclusión, restricción o denegación de Derechos. Los Derechos como el acceso a la educación, el derecho a voto y a presentarse a cargos públicos, a controlar su fertilidad o a no ser discriminada arbitrariamente dentro del matrimonio, o en otros ámbitos, han sido sistemáticamente violados a lo largo de la historia.

Tales tratos discriminatorios, tanto por actores públicos como privados, han sido justificados por estereotipos sobre los roles de las mujeres y de los varones.

En la lucha por los Derechos de las mujeres, las primeras propuestas y manifiestos tuvieron lugar a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña y en Norteamérica. El movimiento por la igualdad de la mujer se hizo más fuerte en el siglo XIX, luchando por el voto universal, los derechos de propiedad para la mujer casada y el acceso de la mujer s todos los niveles educativos.

El primer documento adoptado por las Asamblea General de las Naciones Unidas, fue la Convención sobre los Derechos Políticos de la mujer , en 1953.




La Bamba banner genérico 2018