Jayro Muñoz García debutará en 2ª División como cuarto árbitro en el SD Ponferradina VS AD Alcorcón, que se celebrará el próximo sábado día 14, a las 20:30 h en el estadio El Tolarín de Ponferrada y que será televisado por Movistar LaLiga 2.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales de la Liga SmartBank,  correspondientes a la Jornada número 5, y en ellas aparece, por primera vez en la historia, el nombre del moralo Jayro Muñoz García.

El equipo arbitral estará liderado por el castellanomanchego Dámaso Arcediano Monescillo que cuenta en su haber con 180 encuentros, siendo actualmente el árbitro en activo con más partidos arbitrados en 2ª división .

En las bandas actuarán como árbitros asistentes, el aragonés Moisés Mateo Montañés y el extremeño David Ortiz Calderón. Y en la sala VOR estarán los andaluces Luis Mario Milla Alvendiz como VAR, y Antonio Ramón Martínez Moreno como AVAR.

Jayro Muñoz García será la cuarta persona nacida en Navalmoral de la Mata que participe en un partido de 2ª división. El primero que lo hizo fue el defensa Pablito Rodríguez con el UD Huesca en 1950, le siguió el portero Florentino López con el Valencia CF Mestalla en 1955, y el último en hacerlo fue el delantero Juan Carlos Paniagua con el CD Toledo en 1993.