El reconocido cantante, guitarrista y compositor, David Otero, actuará hoy en el Teatro del Mercado de Navalmoral a las 21:00 horas en el ecuentro especial “Antonio Hueso de Cerca” organizado por Cadena 100.

Las entradas se recogen en la Concejalía de Jóvenes del Ayto. de Navalmoral de la Mata. La entrada es libre hasta completar aforo.

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista y compositor, nacido en Madrid el 17 de Abril de 1980. Fue uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de una de las bandas españolas de Pop más relevantes del siglo XXI: “El Canto del Loco” (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTv Europe Award a mejor Album Español).
 
La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.
Su primer Album en solitario: “Nada Lógico”, publicado en 2010, alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas. Después, continúo a lo largo y ancho de toda la península y cruzando a Argentina y México para terminar con un concierto en la madrileña sala La Riviera colgando el cartel de “Sold Out”.
 
Ahora David Otero ha regresado con “1980”, un disco con el que pone en valor su gran versatilidad musical y su ojo para la tendencia. Es el equilibrio perfecto entre los sonidos revival y el pop moderno y, que reafirma a David como compositor de canciones. Un disco, compuesto entre Madrid, Portugal y Marruecos y que viaja de una manera positiva y madura desde los sonidos de los años ochenta hasta el de nuestros días.