El cocinero moralo, David Gibello, ha sido elegido para participar en la VII Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena (Badajoz) relizando una degustación de tortilla de patatas junto a los cocineros Juan Antonio Parejo y Alejandro Gómez.

La degustación preparada por Gibello en la VII Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena, que organiza el Ayuntamiento de la localidad pacense, se va a realizar el sábado 20 de junio a las 21:30 horas en los jardines de la piscina municipal de Villanueva de la Serena.

La feria tiene un marcado carácter didáctico, una cita con la que se pretende reivindicar la condición de la localidad villanovense como ‘cuna de la tortilla de patatas’, tal y como certificó con un estudio el investigador del CSIC Javier López Linage en el año 2008, situando aquí el origen conceptual de este manjar. 

 David Gibello,  es premio nacional de Gastronomía Gastromania 2018 de la Academia de Gastronomía de Aragón, Extremeño del año 2018 y uno de los chefs más mediáticos de la región por su participación en TV y radio.

Además de su demostración, el cocinero explicará las bondades de la “tortilla de patata” en la gastronomía y algunos trucos para su uso en la elaboración.