El atleta Daniel Castaño, natural de Losar de la Vera, con tan solo 18 años ha sido segundo en la clasificación general del Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2019 que se celebró ayer, 14 de abril, en el exterior de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, en Alcobendas (Madrid).

La Liga Nacional de Fuerza es la competición para los atletas de fuerza españoles que buscan ser el más fuerte de España. Para ello tienen que superar duras pruebas como arrastre de camiones, vuelcos de coches, levantamientos de pesados artefactos y otras espectaculares acciones.

De este primer torneo se clasificarán para la Liga Nacional de Fuerza 2019 los cinco primeros. Los tres primeros directamente y los dos siguientes de suplentes. El atleta losareño queda por tanto clasificado para disputar la Liga Nacional de Fuerza 2019.

En la competición de Alcobendas se han realizado las pruebas:

Arrastre de Camión: En la que se arrastra un camión de 10 Tm de pie con ayuda de cuerda a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

La competición ha sido muy disputada y en esta prueba, el triunfo ha sido para el joven extremeño Daniel Castaño.

Levantamientos diversos: En la que hay que levantar tres veces una mancuerna de 50 kg con un brazo y después un cilindro de 100 kg con ambos brazos el mayor número de repeticiones. Tiempo máximo de minuto y medio. Se cronometrarán tiempos parciales.

Transporte de Yugo: Se lleva un yugo de 350 kg sobre los hombros a lo largo de 20 metros en un tiempo inferior a 90 segundos.

Paseo con Carry: Hay que transportar un Carry de 320 kg con ambas manos a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a minuto y medio.

Levantamiento de Piedra: Se levanta una piedra de 130 kg por encima de un listón de 1,40 m el mayor número de veces, en un tiempo máximo de 90 segundos.

ClasificacionAlcobendas19