La ONCE pondrá a la vente cinco millones y medio de cupones para el sorteo del próximo jueves día 30 de noviembre con la celebración del X Aniversario de la declaración del Monfragüe como Parque Nacional con el lena “Monfragüe para todos”.

El director general de Medio ambiente, Pedro Muñoz y el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias han presentado el cupón donde se puede ver el río Tajo desde las vistas que ofrece el Castillo en el corazón del entorno natural.

Desde la Junta han informado que se trabaja para mejorar la accesibilidad en el itinerario del Malvecino. Además en nuevos miradores en la carretera de la Bazagona, en el merendero del Puente del Conde y en el mirador de las estrellas de Villareal de San Carlos.

Para la celebración se han desarrollado diferentes actividades como visitas guiadas para personas con movilidad reducida y han aumentado las visitas guiadas en autobuses hasta los diferentes centros de interpretación, las actividades de astronomía, paseos en piragüa y bicicleta, las visitas al parque ornitológico de Arrocampo o la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, entre otras.