El sindicato CSIF ha registrado en el Ayuntamiento de Navalmoral una solicitud dirigida a la alcaldesa, Raquel Medina, para que revoque y deje sin efectos los indicadores anuales de trabajo del 2018 de la Policia Local de Navalmoral y elabore unos cuadrantes nuevos acorde con las necesidades de la localidad. 

La Bamba banner genérico 2018

CSIF reclama que se corrijan las disfunciones de los horarios asignados a los funcionarios de la policía local y se adapten al cumplimiento de las normas generales de trabajo, descansos y turnos. Consideran que “se ha producido una vulneración de los acuerdos de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento en la que se acordó que toda la plantilla de este colectivo, sin distinción alguna, tendría una jornada anual de trabajo de 1.560 horas para este año y no menos”.

Con la impugnación dan cuenta también del “incumplimiento de los servicios mínimos que deben realizar estos funcionarios de acuerdo a la normativa vigente laboral tanto en turnos de mañana, tarde y noche que ha desembocado en una situación en la que, en algunas ocasiones, es insuficiente el número de agentes en la calle lo que podría desembocar en situaciones de riesgo personal“.

Además, el sindicato ha convocado, mañana jueves, a una asamblea general a toda la plantilla de la policía para determinar las posibles medidas de presión a adoptar si los responsables del equipo de gobierno no ofrecen una solución a este problema.