Ciudadanos de Navalmoral ha emitido una nota de prensa donde cuentan que han instado al Consejo de Salud de Zona para que solucione la falta de cardiólogos de forma “urgente” después de que la única cardióloga que pasa consulta en el Hospital Campo Arañuelo haya enviado un escrito a la a la Gerencia de Área de Salud para hacer público lo que consideran un grave problema.

La Bamba banner genérico 2018

La formación naranja explica que se ha pasado de tres cardiólogos a uno en las consultas del Hospital con lo que ha provocado que se alarguen los tiempos de espera para las pruebas de una especialidad “fundamental” en la vida de las personas y por por todo esto, dicen, “exigimos que se reúna este Consejo de Salud que es donde se debaten estas cuestiones”.

En 2015 de dos especialistas se pasó a tres por el aumento de la demanda del servicio, la plaza fue cubierta con un internista. Ahora tras la marcha de una de las cardiólogas y la baja maternal de la tercera especialista no se pueden cubrir las necesidades reales de la especialidad. La especialista lo explica en su escrito que remitió a la Gerencia.

Cs de Navalmoral termina la nota anotando que  “no hay ningún servicio al 100%” por lo cual “pedimos que se completen las plantillas y que se cumpla con los tiempos de espera que pide la ley”.