Imagen, concejala Belén Vázquez

Ciudadanos Navalmoral ha hecho público un comunicado en el que exige a la alcaldesa morala, Raquel Medina, “como máxima responsable ya que ostenta la delegación de Policía, hable con claridad y dé garantías sobre este servicio, muy importante para la localidad”

La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Belén Vázquez, ha señalado que hasta ahora y desde su formación se ha tratado este asunto con responsabilidad. “Hemos tratado siempre de conocer la versión de todas las partes”.

Pero los problemas siguen sin solución y “ante las continuas denuncias públicas que se viene realizando por parte de la Policía Municipal, tanto desde los sindicatos que tienen representación o de la plantilla que lo conforma, “consideramos que debe hablar con claridad y dar explicaciones a los moralos”, ha destacado la portavoz.

Vázquez hace referencia a las quejas que la plantilla de la Policía Local ha hecho públicas y que señalan entre otras, la falta de un cuadrante que les permita “tener una certeza de sus obligaciones a corto y medio plazo”;  la “existencia de turnos con un solo policía al cargo, imposibilitando resolver las demandas de los ciudadanos” o ·el estar ejerciendo las funciones de conserje de un centro sociocultural por tener las instalaciones dentro de lo que parece un centro multiusos para la que ellos deben controlar el acceso”.

Desde nuestra formación, ha afirmado la portavoz, “volvemos a reivindicar la necesidad que venimos trasladando desde el inicio de la legislatura de ubicar la Policía Municipal en unas instalaciones únicas para su servicio”.