Ciudadanos Navalmoral ha enviado un escrito a los medios con el que critica la modificación del IBI llevada a cabo por el PSOE pues no beneficiará a PYMES y autónomos tras haber mostrado anteriormente su desconecto con la medida al tacharla de electoralista.      

C’s ha mostrado su rechazo a la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles llevada a cabo por el PSOE que Gobierna en Navalmoral, “ya que solo se beneficiarán de la bajada las empresas que creen 10 puesto de trabajo a jornada completa o 20 puestos de trabajo a media jornada, cuando deberían beneficiarse todos los autónomos y PYMES porque son quienes crean empleo”. 

Comentan que a priori la iniciativa es interesante para la creación de actividad empresarial en nuestra localidad, “como desde Ciudadanos venimos reclamando durante toda la legislatura, pero realmente sólo va a beneficiar a empresas que creen una serie de puestos de trabajo, dejando fuera a PYMES y autónomos”.

Pero esta medida, explican, solo beneficia a aquellas empresas de las que el equipo de Gobierno socialista se enorgullece y se adjudica su llegada a bombo y platillo, han destacado desde Ciudadanos. “Se ajusta perfectamente a una empresa de comida rápida cuya oferta de empleo es de jornadas parciales, de salarios ajustados a los mínimos y con exigencias de disponibilidad 24 horas y los 365 días del año, haciendo de esta forma imposible completarlo con cualquier otro disponible. Más precariedad para los trabajadores”.

La formación naranja insiste en seguir “trabajando para que la reducción del IBI sea para todos y para que, unida a la reducción de la  burocracia y la bajado del suelo industrial, se pueda constituir un marco de empresas y emprendimiento prometedor, que es muy necesario para el desarrollo de Navalmoral”. “Queremos que esta reducción de IBI llegue a todos los autónomos y PYMES”.