En el CRA Río Tajo, en Casas de Belvís, recibieron el pasado viernes la visita de Aly, maestro en la escuela de Passy en Senegal, que les visitó para agradecer la colaboración del colegio en el proyecto educativo solidario “Una aldea llamada Wandié”.

El proyecto “Una aldea llamada Wandié” se inició en 2015 y en él participaban 3 colegios, CRA Río Tajo-Casas de Belvís, CEIP Calderón de la Barca de Leganés y el colegio de Passy; pero ha crecido tanto que actualmente participan alrededor de 20 centros de toda España, México y Nueva York.

El CRA Río Tajo valora que la solidaridad sea contagiosa y el pueblo de Casas de Belvís sea un ejemplo de ello, pues Aly recibió diversas donaciones procedentes del colegio, de los vecinos y del Ayuntamiento.

Con estas donaciones no solo se benefician los habitantes y niños de Senegal sino también los alumnos y alumnas que participan en el proyecto ya que conocen y aprenden otras culturas, y valores como la solidaridad.

El proyecto “Una aldea llamada Wandié”, fue ganador en la categoría de “Iniciativas de éxito” en la edición 2016-2017 de los Premios”‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas” de la Fundación Atresmedia y ayudó a reabrir las puertas de un colegio en Wandié, un poblado en la Isla de los Manglares.

El jurado destacó este proyecto por ser una buena herramienta para el intercambio entre escuelas en un ámbito intercultural, geográficamente muy alejadas, y por contribuir a la difusión de valores como la solidaridad y a integración.