El Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata ha presentado esta mañana un proyecto pionero, el I Premio “Buenas Prácticas Educativas”, del cual ya están tomando nota otros CPR, con en el que pretenden el reconocimiento del profesorado y de su labor docente dentro de su ámbito de actuación en pueblos del Campo Arañuelo, la Jara y los Ibores.

En el acto llevado a cabo en la sede del CPR, situada en la avenida de San Isidro de Navalmoral, con la presencia de su director Juan Hernández; del asesor de Tecnologías Educativas, Eduardo Parra Ballesteros; de la asesora de Plurilingüismo, Elva Moreno, la asesora de Desarrollo Curricular, Alicia Ortega: y el informático, Andrés Valverde.

El equipo directivo que comenzó a trabajar conjuntamente en 2016 se lo planteó desde un principio, pero no ha sido hasta ahora cuando lo han podido presentar. Pretenden consolidarlo y así poder reconocer y valorar a los diferentes profesionales.

Todos los docentes en activo pertenecientes al CPR de Navalmoral podrán presentarse de manera grupal centrándose en una actividad formativa como curso, jornadas, grupo de trabajo, seminarios o proyectos de formación en centros. Además han matizado que también se permite una candidatura conjunta de varios centros.

Las candidaturas pueden registrase en el CPR desde el 24 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El jurado estará formado por profesionales del sector educativo que no pertenecen al ámbito al Centro de Profesores de Navalmoral y para valorar seguirán las pautas marcas por el Plan Marco de Formación del Profesorado.

El ganador saldrá de un total de cuatro finalistas que deberán exponer durante 10 minutos su proyecto en el CPR. El premio consistirá en la grabación de un documental sobre la “buena práctica” presentada.

DESCARGA LAS BASES