La Consejería de Educación y Empleo ha destinado 13.000 euros para que Colegios Rurales Agrupados (CRA), Centros de Atención Educativa Preferente y centros adscritos a las redes de apoyo social e innovación educativa de Extremadura, interesados en el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, formalicen su petición enviando la documentación necesaria antes del día 20 de febrero.

Podrá participar en las actividades el alumnado que esté matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

A través de este programa se busca mejorar el clima de convivencia en los centros docentes, propiciar y favorecer el desarrollo personal de los alumnos y desarrollar actitudes básicas para que el alumnado pueda participar activa y positivamente en el medio que le es propio, entre otras cosas.

Los centros interesados formalizarán la petición y junto con la documentación la enviarán, hasta el día 20 de febrero, a la Secretaría General de Educación, Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, avenida Valhondo s/n-Edificio III Milenio, Módulo 5 – 4ª Planta. 06800 Mérida.