El área de Infraestructura de la Diputación de Cáceres ha formalizado el contrato de obra para continuar con la construcción de la residencia de mayores y centro de día de Jarandilla de la Vera.

La construcción de este centro, que tendrá una capacidad aproximada de cien usuarios, 46 en las plazas previstas para la residencia (6 dormitorios individuales y 20 dormitorios dobles), y 54 para el centro de día, avanzará mediante un presupuesto de 347.550 euros.

El proyecto está compuesto por dos volúmenes diferenciados con dos plantas cada uno de ellos, un volumen principal en el que se distribuyen las zonas comunes, administración, servicios, cuartos de lavandería, plancha o limpieza, cocina, almacenes… etc. y otro volumen de forma anexa al anterior donde se encontrarán las habitaciones, enfermería, sala de hospitalización, sala de guardia o despacho psicológico, entre otros espacios.

Además, la edificación contará con un circuito geriátrico con aparatos especiales adaptados a ejercicios acordes a la edad, pistas para petanca, zona de huertas, área de esparcimiento y una zona de aparcamiento.

El solar, de algo más de 2.300 m² y de propiedad municipal, está situado entre la calle San Agustín y camino de Parral, conectado al casco urbano a través de la calle Marina.