La Concejalía de Sanidad y Consumo ha convocado dos concursos, el XVI Concurso de Carteles en Contra del Consumo de Alcohol y el V Concurso de Eslóganes. Prevención y Menores. Que están dirigidos a alumnos de Infantil y de Primaria. Ambos, servirán como complemento a los programas llevados a cabo con el fin de promover “la educación para la salud y la prevención de hábitos no saludables en los distintos ámbitos de la población”, y a las diferentes actuaciones a través de su Plan Municipal de Drogodependencias 2017/2018.

En el primero podrán participar los alumnos de centros de educación primaria “DESDE INFANTIL HASTA 6º DE PRIMARIA” y en el segundo los “alumnos/as de 5º y 6º de primaria”.

Con estas dos  actividades se  persigue conseguir en el alumnado, desde un punto de vista lúdico, “una visión crítica respecto al consumo de alcohol en edades tempranas.

El fin de los concursos es “fomentar estilos de vida saludables y modificar actitudes frente al consumo de alcohol en los escolares, premiando el dibujo y eslogan/frase que contenga el mejor mensaje preventivo.”

 

BASES:

“XVI Concurso escolar de carteles en contra del alcohol

1º- Los carteles presentados a concurso deberán ser inéditos y en ellos constará la frase “EL ALCOHOL, TE RESTA”.  Al dorso se identificarán con el nombre y apellidos, edad, curso y centro escolar. (No deben hacerse referencia a marcas comerciales). Se presentarán en un folio din-A4. Se trata de dibujos hechos a mano y no de composiciones a través de recortes, ni trabajos por ordenador.

2º- Podrán participar en el mismo todos los/las alumnos/as del centro de educación primaria(DESDE INFANTIL HASTA 6º DE PRIMARIA) , distribuyéndose los premios según cursos.

3º- Los carteles se presentarán en el mismo Colegio.

4º- El 23 de enero de 2018 finalizará el plazo de entrega de carteles(los cuales serán recogidos por la Concejalía en el propio Centro educativo).

5º- En función de los trabajos recibidos, los premios se agruparan por categorías. El Jurado estará integrado por integrantes de Asociaciones de padres/madres y Técnicos del Ayuntamiento, los cuales elegirán los carteles ganadores, cuyos autores recibirán sus correspondientes premios. Así mismo habrá un premio en material escolar para el colegio que más carteles presente.

6º- Los carteles presentados quedarán en poder de la Concejalía de Sanidad y Consumo, que se reserva el derecho de publicación, edición y explotación de las obras  premiadas en exclusiva.

7º- El jurado dará a conocer su fallo el 25 de enero de 2018, pudiendo declarar algunos de los premios desiertos. Los mismos  se entregarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales este mismo día.

BASES:

V Concurso escolar de ESLÓGANES en contra del alcohol

1º- Los eslóganes presentados deberán ser inéditos, siendo el objetivo que se redacte una frase ingeniosa para transmitir dichos conocimientos al resto de compañeros/as y población en general.

2º- Podrán participar en el mismo los/las alumnos/as de 5º y 6º de primaria, distribuyéndose los premios según cursos.

3º- Los trabajos se presentarán en el mismo Colegio y se llevará a cabo en un folio en blanco.

4º- El 23 de enero de 2018 finalizará el plazo de entrega de carteles(los cuales serán recogidos por la Concejalía en el propio Centro educativo).

5º- En función de los trabajos recibidos, los premios se agruparan por categorías. El Jurado estará integrado por integrantes de AMPAS y técnicos del Ayuntamiento, los cuales elegirán los carteles ganadores, cuyos autores recibirán sus correspondientes premios.

6º-Los trabajos presentados quedarán en poder de la Concejalía de Sanidad y Consumo, que se reserva el derecho de publicación, edición y explotación de las obras  premiadas en exclusiva.

7º- El jurado dará a conocer su fallo el 25 de enero de 2018, pudiendo declarar algunos de los premios desiertos. Los mismos  se entregarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales este mismo día. “

clases apoyo todos con Daniel