El concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Navalmoral, José Manuel Encinas, ha presentado en la sala de prensa del consistorio moralo, en la tarde de hoy, los ganadores del IV Concurso de Proyectos Juveniles. Durante el acto le han acompañado el autor del proyecto ganador, Ismael Moreno y el del segundo mejor trabajo, Jorge Pintado.

El concejal ha tomado la palabra antes de presentar a los ganadores para recordar que el objetivo del concurso de los proyectos juveniles es la promoción de actividades relacionadas, entre otras, con el patrimonio, el medio ambiente, de género, empleo, o tiempo libre, entre los más jóvenes  para que ellos mismos sean los creadores de las actividades y que a la vez las puedan disfrutar.

Además ha explicado que el aumento de la cuantía en esta nueva edición no ha atraído más proyectos, pues tan solo se han presentado dos. Los dos se han valorado y han pasado el corte para la promoción de su actividad. Desde la concejalía han mencionado que tras pasar la época estival se valorará con los técnicos las posibles causas de no haber hecho atractiva esta edición, cuando en otras anteriores se llegaron a presentar hasta 7 proyectos.

Encinas ha presentado los proyectos y a sus creadores que le acompañaban en el acto. El Primer premio ha sido para 3×3 de Basket, de Ismael Moreno y el segundo para el proyecto Star Path, de Jorge Pintado.

Ismael Moreno ha explicado que su proyecto se ha pensado como alternativa deportiva para el mes de agosto potenciando el baloncesto. Vuelve a presentar un renovado 3×3 que ya se celebró con bastante éxito durante el año pasado en las pistas de Las Minas alternando ocio y deporte. Ahora ampliarán las categorías y se podrá competir en femenino, mixto o masculino, teniendo los premios una dotación igualitaria. La actividad se realizará el 17 de agosto durante un única jornada con horario de mañana, parada durante las horas de más calor y de vuelta por la tarde noche y hasta la madrugada.

Jorge Pintado ha presentado Star Path, una ruta nocturna que se celebrará antes del comienzo del curso escolar. Se hará por un recorrido de unos 10 Km y contará con la presencia de un expterto astronomo que explicará las curiosidades que nos ofrece la visión del firmamento.