El Monasterio de Yuste acoge un año más “Los Conciertos del Emperador”, como lo viene haciendo desde que este evento comenzase en 1997 con el objetivo de arraigar en Extremadura un ciclo musical relacionado con la época de Carlos V y reivindicar el patrimonio cultural europeo y su historia como principal motor del proceso de construcción e integración europea.

 

El Ciclo de concierto comienza el próximo sábado 26 de mayo a las 13:00 con el quinteto masculino “Ensemble Nobles” de Leipzig en la iglesia del Real Monasterio de Yuste. El programa incluye algunas partes de la misa más antigua procedente de la pluma de un único compositor compuestas en el siglo XIV.

Continurán los conciertos el 16 de junio con la agrupación “Collegium Musicum Madrid” y terminarán el 22 de septiembre con “Música Ficta”.

 

 

ENSEMBLE NOBILES

El quinteto vocal Ensemble Nobiles lleva más de diez años de creación artística. Su repertorio abarca desde la misa de la baja Edad Media hasta la Modernidad. El quinteto ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales; ganó el primer premio en el IX Concurso Coral de Alemania en 2014 y el premio al mejor conjunto vocal en la XIII Internacional Choral Competition Gallus Maribor 2015. En 2016 recibió el premio de oro en el Ward Swingle Award de Graz (Austria). El concierto cuenta con el apoyo de Patrimonio Nacional y el patrocinio de la Fundación Goethe.

 

La Bamba banner genérico 2018