El Espacio para la Creación  Joven de Navalmoral de la Mata acercará, el próximo viernes 26 de abril a las 19:30 horas, a la juventud morala la música de Maribel y Gabriel, dentro del ciclo de Conciertos Express que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) en su esfuerzo por promover la música joven.

El ciclo Conciertos Express programará 13 actuaciones de solistas y grupos jóvenes de la región en Espacios para la Creación Joven y Factorías durante los próximos meses.

El objetivo de este proyecto es poner de manifiesto la variedad y calidad del panorama musical juvenil en Extremadura además de establecer una vía para que promocionen sus trabajos y comiencen a obtener experiencia en las actuaciones en directo. Desde el IJEX también se ha tenido en cuenta las posibilidades que estas actividades tienen como oferta de ocio a la comunidad joven.

En total, por ahora, serán siete las localidades que acojan eventos del ciclo Conciertos Express, que comenzaron la pasada semana con la actuación del grupo Red Wires en el ECJ de Plasencia, de Kimen en el ECJ de Don Benito y de Massive Stone (Stoner Rock) en Alburquerque.

El próximo día 26 se llevará a cabo en el ECJ de Navalmoral de la Mata el concierto de Maribel y Gabriel. El próximo 3 de mayo será el turno de Lady Jaque que ofrecerá su actuación en el Espacio de Almendralejo. El 10 y 11 de mayo el ECJ de Villanueva de la Serena ha programado actuaciones de DJs de la localidad que pincharán música en directo y posteriormente el 31 de mayo la banda Licenciados actuará en el centro de Don Benito.

En junio se celebrarán conciertos de la formación De buena tierra en el ECJ de Alburquerque, de La sombra de Peter Pan en el ECJ de Don Benito y de Los Frasquetes en el ECJ de Arroyo de la Luz. El centro de Alburquerque además acogerá actuaciones de Jorge Navarro en julio y de Nothing Perfect en septiembre.