La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha informado que, en aras de fomentar la accesibilidad y potenciar la lectura entre los vecinos y vecinas del municipio, ha tomado sus primeras medidas tales como la creació de la bibliopiscina, la ampliación del material bibliográfico o la formación y taller profesional de teatro.

La bibliopiscina comenzará a funcionar a partir de hoy jueves y de este modo, desde las tres hasta las ocho de la tarde, los usuarios y usuarias de cualquier edad podrán disfrutar con los libros adquiridos recientemente por la concejalía y que se suman a los 2637 volúmenes adquiridos desde 2015.

El nuevo concejal del área, Pedro Fernández, también está tramitando ya la solicitud que permite obtener la subvención a entidades locales para la adquisición de fondos bibliográficos procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres, puesto que ahora se elaboran proyectos hasta para solicitar ayudas procedentes de fondos europeos, como es el caso de la ayuda conseguida de 800.000€ para desarrollar el Plan de Eficiencia Energética.

El concejal añade que la solicitud a Diputación se comenzó en cuanto salió publicada en el BOP gracias a la coordinación entre la Biblioteca Municipal y la Red de Bibliotecas de Extremadura, con el trabajo de los técnicos municipales. Esto permitirá ampliar la cuantía de 7000 € consignada en los Presupuestos Generales destinada al mismo fin.

Fernández también informa que durante el próximo otoño los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al servicio de bibliotecas y relacionados, van a participar en el curso impartido por la Red de Bibliotecas de Extremadura para actualizar el fondo bibliográfico existente y realizar una nueva catalogación de los ejemplares.

Para acabar y porque también corresponde al ámbito cultural y a la literatura dramatúrgica, desde el equipo de cultura se ha conseguido mantener el taller de teatro impartido y promocionado por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de España, que se desarrollará desde el 19 de agosto hasta el 30 del mismo mes en la Casa de la Cultura y que contará con auténticos profesionales como profesores y diplomas acreditativos de la participación.