Foto de Miguel Ángel

Los concejales del Partido Popular en Navalmoral defienden su postura tras unirse a la moción conjunta en apoyo a la Central Nuclear de Almaraz durante la celebración del Pleno Ordinario de julio y retirar la suya pues la defensa de CNA quedaba clara. La Junta Local del PP moralo, dicen, les acusa de traición.

Durante la mañana de hoy han comparecido ante la prensa el portavoz de los populares, Miguel Ángel Sierra, y la concejala popular, Dolores Yuste, que en representación de sus compañeros en el Grupo Municipal Popular han defendido su postura y han lamentado la situación que se vive en su partido a nivel local que les piden su dimisión y les acusan de traición.

Sierra ha defendido su actuación indicando que se unieron a la moción con el resto de los grupos por los intereses de los moralos y de su propio partido. Momentos antes del Pleno conocieron la moción de Urgencia conjunta, cuando estaban preparados para la defensa de su moción que el resto de grupos no había aceptado. En ese momento decidieron y apostaron por retirar la suya y apoyar la de todos en un acto de responsabilidad y en defensa de los ciudadanos de Navalmoral y del PP. Él y sus compañeros volverían a actuar de la misma forma, explican, si se diese el caso.

Con respecto al abandono de sus compañeros de la Junta local,  Miguel Ángel dijo, que cada uno sacase sus propias conclusiones.

La postura de la Junta local del PP les hace sentirse a los concejales populares desautorizados, además les acusan de traición y quieren su dimisión. Sierra ha comentado que desde el Pleno ha hablado con el presidente, Jaime Vega, tan solo una vez, y cree que poco más podrán hablar. De forma general les entristecen los hechos y no entienden los comentarios vertidos en las redes sociales.

Dicen estar abiertos al diálogo a pesar de las circunstancias, anuncian que no dimitirán y si les expulsasen se pasarían al grupo mixto para seguir así defendiendo los intereses de los moralos e incluso los de la zona, en cuestiones como está, pues para eso les votaron como candidatos del PP.