Foto de archivo

La Plataforma Ciudadana “Milana Bonita” ha hecho público un comunicado dirigido a la ciudadanía de Navalmoral en el que informan de su asistencia y adhesión a la “convocatoria por el SOTERRAMIENTO DE LA VIA A SU PASO POR NAVALMORAL, el próximo día 11 a las 19:30 horas”.

Los milanos apoyan la convocatoria de la plataforma “No al Muro” ya que están convencidos de que “solo desde la unión de todos podremos decir algún día, lo conseguimos”.

PLATAFORMA CIUDADANA INDEPENDIENTE “Milana Bonita”

desde su presentación reivindicativa aquel lejano 8 de septiembre de 2017 en Atocha (Madrid), donde nos posicionamos de manera rotunda para hacer ver y concienciar a la ciudadanía Extremeña que ya no podíamos esperar más con resignación y decir “BASTA”, a tanto despropósito, a tanto desatino, a tanta dejadez y a tanta indiferencia sobre una infraestructura que es clave para el devenir del futuro de Extremadura, hacemos la siguiente exposición a la ciudadanía de Navalmoral de la Mata:

  • Seguimos reivindicando un Tren Digno para Extremadura ( doble vía y electrificado). Que vertebre nuestro territorio desde Madrid a Lisboa, no solo de viajeros, sino también de Mercancías.
  • Seguimos exigiendo un pacto Nacional por el Ferrocarril Extremeño, que de una vez por todas y en el menor tiempo posible haga realidad ese sueño que nunca acaba de llegar.
  • Estamos y estaremos siempre que haya reivindicaciones para que ese tren sea una realidad.
  • Somos los únicos que iniciamos un proceso judicial junto con los afectados por la problemática que se creó el día 1 de enero de 2019, cuando el tren se paró en medio de la nada una vez pasado la Estación de Navalmoral de la Mata.
  • Somos los únicos que hemos iniciado una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, para crear la ley del Ferrocarril en Extremadura, (procedimiento que como es la primera vez que se realiza en Extremadura, no sabemos por qué, está llevando demasiado tiempo su puesta en marcha por las administraciones responsables: (Mesa de la Asamblea de Extremadura, Junta Electoral Central de Extremadura). Recordar que se nos exigen alrededor de unas 42.000 firmas, para que se pueda presentar.

Por todo lo anteriormente expuesto, MANIFESTAMOS A LA POBLACIÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA, que ASISTIREMOS a la convocatoria por el SOTERRAMIENTO DE LA VIA A SU PASO POR NAVALMORAL, el próximo día 11 a las 19,30 horas.

Estamos convencidos de que el soterramiento lo quiere prácticamente la unanimidad de la población, así como la totalidad de la representación institucional de nuestro municipio que ya se posicionó a su favor. Pero consideramos que se debería afrontar el seguir reivindicando ésta cuestión por un amplio consenso ciudadano, no por una sola asociación ante el calado e importancia de la misma. Pues solo desde la unión de todos podremos decir algún día, lo conseguimos. Por supuesto es necesario el seguir contando con el apoyo y asesoramiento del colectivo de Técnicos de la Asociación Morala de la Construcción, que altruistamente vienen aportando.

¡¡¡¡¡¡POR UN TREN DIGNO¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡POR EL SOTERRAMIENTO EN NAVALMORAL¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡OS ESPERAMOS¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡SUMAROS¡¡¡¡ ¡¡¡¡SIN TU APOYO NO SE CONSIGUE NADA¡¡¡

Navalmoral a 09.07.2019