La actividad quirúrgica del Hospital Universitario de  Cáceres (HUC) comenzará mañana, jueves 11 de abril, con el sector de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Además este miércoles, 10 de abril, comenzarán las consultas de Telemedicina, que se iniciarán en la especialidad de Dermatología.

Para la CMA se han dispuesto un total de cinco quirófanos, que se irán abriendo de forma paulatina. La actividad comenzará con dos quirófanos al día, realizándose inicialmente intervenciones de poca complejidad, en régimen ambulante, con anestesia local y finalizando todas antes de las 15:00 horas.

El jueves se han programado dieciséis intervenciones, ocho en cada quirófano en la especialidad de cirugía general y para este viernes otros dieciséis pacientes se someterán a una intervención en la especialidad de Dermatología.

Junto al módulo de Cirugía Mayor Ambulatoria se abre también el Hospital de Día Quirúrgico, un espacio de preparación y recuperación del paciente para la Cirugía Ambulatoria, dotado con diez camas y diez sillones.

El inicio de la actividad quirúrgica se ha contemplado en el centro hospitalario de una manera progresiva, tanto en la complejidad de los procesos quirúrgicos como en el cronograma de apertura de los mismos, para velar por la seguridad de pacientes y profesionales.