Desde el departamento técnico de la Concejalía de Salud de Navalmoral de la Mata han comunicado que debido a la gran demanda de plazas para participar en el curso para dejar de fumar, se ha aumentado a 20 el número de  participantes, razón por lo que valoran positivamente la iniciativa para ayudar a la ciudadanía a dejar de fumar.

La actividad ha sido emprendida por la Concejalía de Salud y desarrollada a través de la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo fundamental de que las personas adictas al tabaco dejen de fumar.

El tabaquismo es la causa aislada conocida y evitable de enfermedades y muerte prematura en los países industrializados. Por este motivo la mejor política sanitaria es la preventiva y por ello se decidió desarrollar este programa psicológico, cognitivo-conductual de eliminación del hábito tabáquico.

El curso, que comenzó el día 16, se desarrollará durante 7 sesiones, a lo largo de los meses de enero y febrero, dedicando 2 días en el mes de marzo a la prevención de recaídas.

cartel dejar de fumar