La Fundación Academia Europea de Yuste pone en marcha hoy los cursos de verano mediante la apertura del Campus Yuste, y lo hace con “Del Tratado de Roma al de Maastricht y los avances pendientes en el proceso de integración europea” que se desarrollará en el Monasterio de Yuste con una duración de tres días comenzando así su plan de formación dirigido especialmente a jóvenes universitarios europeos.

El acto inaugural cuenta con la presencia del vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, Juan Carlos Preciado Rodríguez; el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura y director del curso, José Ángel Camisón Yagüe; el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García; y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero.

Estudiantes de derecho, de ciencias políticas, de historia o de periodismo son parte de la representación de los jóvenes universitarios que participan en las jornadas. Durante su estancia en La Vera, pernoctarán en Jarandilla y se desplazarán hasta el Real Monasterio para poder seguir las ponencias y participar en las mesas redondas.

Tu publicidad con nostros