El Colegio Campo Arañuelo de Navalmoral se ha sumado esta mañana a la campaña “La Vuelta al Cole” contra la Leucina del colectivo “Unoentrecienmil” que se ha llevado a cabo en más de 900 centros escolares de todos el país. La comunidad educativa se ha sumado al acto y les han acompañado responsables políticos de la localidad.

Programada la actividad para las 10:00 de esta mañana los alumnos, profesoras y padres acompañados de la alcaldesa morala, la Policía Local y Protección Civil han dado dos vuelas a su centro educativo. A la vez se ha planteado como una jornada benéfica y solidaria en la cual se han podido realizar donaciones de dinero a través de urnas instaladas para tal fin. Los alumnos también se han sumado de forma individual a la colecta.

La Fundación Unoentrecienmil crea proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil y con esta campaña han querido invitar a las familias educativas a organizarla. Los participantes han aportado 1€ a modo de inscripción que se destinará a una Beca para la investigación de la leucemia infantil que entrega anualmente la Fundación.