El CN Moralo participó el pasado fin de semana en la tercera y última etapa del Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas 2019, en el Pantano de Gabriel y Galán – Complejo Deportivo “El anillo”, que anteriormente había celebrado la primera etapa, en el Pantano de Orellana y la segunda en Olivenza, donde entre otros logros dos de sus nadadoras consiguieron ser  campeonas de Extremadura en su categoría.

Una vez finalizadas las tres etapas del circuito el CN Moralo ha conseguido colocar a cuatro de sus nadadoras dentro de las 20 primeras clasificadas en categoría Absoluta Femenina, categoría que engloba nadadoras de categorías junior, absoluto y máster. Sara Nieto fue la 9ª clasificada; Carmen Domínguez, la 11ª; Marta Marcos, la 14ª y Tamara Blázquez, la 20ª.

Por categorías de edad, la nadadora Tamara Blazquez, consiguió ser campeona de Extremadura en categoría máster +35, al conseguir 98 puntos, y Marta Marcos, se proclamó campeona de Extremadura en categoría máster +30, consiguiendo 110 puntos tras nadar ambas en las 3 etapas del circuito y en los relevos 4×500 metros femeninos.

Las nadadoras Isabel Serrano (+55), Noelia Sánchez (+30) y Mamen Morales (+45), consiguieron el 3º, 4º y 5º puesto respectivamente en sus categorías, después de completar una etapa del circuito.

Las junior Carmen Domínguez y Sara Nieto, consiguieron unos estupendos 5º y 6º puestos al sumar 80 y 81 puntos respectivamente, también tras la suma de la puntuación de las tres etapas y el relevo 4×500 m. femeninos.

 Jose María Galán, Samuel Díaz, Luis Miguel Carvajal y Mariano Rey comparten el puesto 38º en la categoría Absoluta Masculina y Gregorio Martín se coloca en el puesto 46º de la misma.

 
Por categoría de edad, Jose María Galán y Samuel Díaz consiguieron un 3º y 5º puesto respectivamente en categoría máster +25, tras nadar la última etapa del circuito, además de los relevos 4×500 m. masculino.
Luis Miguel Carvajal en categoría máster +35, alcanzó el 3º puesto, al igual que Mariano Rey en categoría máster +50, al sumar las puntuaciones de las tres etapas del Circuito y los relevos, consiguiendo 74 y 69 puntos respectivamente.
Además, Gregorio Martín en máster +50, logró sumar 50 puntos en su categoría tras completar la segunda y tercera etapas del Circuito, logrando el 5º puesto.

Francisco Bermejo y Estefanía Nuñez han participado en categoría individual, con escelentes resultados.