La Central Nuclear Almaraz realizó durante el día de ayer el simulacro anual del Plan de Emergencia Interior (PEI), para comprobar la capacitación y la coordinación entre sus diferentes departamentos en caso de alerta. La Delegación del Gobierno en Extremadura y el SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear también han participado.

El ejercicio que se realizó durante la mañana de ayer por un periodo de más de cinco horas involucró a otros agentes externos como la Subdelegación del Gobierno, el SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear y las organizaciones de apoyo ante las emergencias.

Han simulado una emergencia catalogada de Categoría III denominada “Emergencia en el emplazamiento” en el que todos los trabajadores de la planta han participado coordinándose entre los diferentes departamentos.

El principal objetivo ha sido la comprobación de la capacitación de la organización de la Central Nuclear de Almaraz para poder hacer frente a la simulación de diferentes eventos revisando la operación, el mantenimiento, la seguridad física, los servicios médicos y la protección radiológica entre otros.