La Central Nuclear de Almaraz ha realizado durante este mes de octubre el Simulacro Anual de Emergencia Interior planteando una ejercicio con meteorología adversa con fuertes vientes y lluvias. Su fin es comprobar la capacitación del personal de la instalación y de otras organizaciones en las funciones específicas encomendadas en casos de emergencia

El simulacro planteado, que se desarrolló durante la mañana del pasado día diecinueve, motivó la declaración de la más alta categoría de la escala del Plan de Emergencia, la Categoría IV, con meteorología adversa con fuerte viento y lluvias con indisponibilidad de los sistemas de comunicación del CAT y Sala de Control, planteando el traslado del Control de Emergencia al Centro alternativo de Gestión de Emergencia.

Durante su desarrollo se fueron sumando fallos en equipos transformadores, válvulas o generadores de vapor lo que ha provocado el fallo en las funciones para llevar al reactor a parada caliente. Además han actuado sobre la atención en un herido, un incendio en salvaguardias de la Unidad I y activaron la solicitud de la intervención de la UME.

Una vez comprobada la capacitación de la organización, la operabilidad de los medios asignados y la coordinación con la Subdelegación del Gobiernos y el SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear, las organizaciones exteriores involucradas en este tipo de situaciones, se dio por finalizado antes de las dos del mediodía.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel