El director de la Central Nuclear de Almaraz, Jose María Bernaldo de Quirós y el responsable de Relaciones Institucionales han dado una rueda de prensa para presentar el Informe Semetral correspondiente al primer sementre del 2017 donde además de hacer la valoración han destacado que este año está siendo el que mejores datos registra la planta en producción de energía.

Entre los datos aportados han contado que la CNA ha generado durante los seis primeros meses del 2017, una producción bruta generada entre las dos unidades de 8.648 millones de kWh y una neta de 8.333 millones de kWh. La Unidad I paraba para la recarga entre el 26 de junio y el 29 de julio en la que se ejecutaron más de 9000 actividades con una plantilla adicional de 1200 trabajadores. La próxima recarga prevista será la vigesimocuarta de la unidad II y está prevista para el 9 de abril de 2018 con una duración de 34 días. Siendo este año el que mejores datos está siendo en producción de energía.

Ademas de los controles radiológicos en planta se han presentado la gestión de residuos, que con fecha 30 de junio la ocupación y saturación de las piscinas de combustibles gastado era del 88, 40% para la Unidad I que saturaría en 2018 y del 87, 43% con el año de saturación en el 2021. Por esto está previsto que el Almacén Temporal Individualizado esté terminado a 31 de diciembre de 2017.

Con respecto a las indicaciones mostradas se incluyen los últimos datos publicados del Centro de Seguridad Nacional que muestran a las dos Unidades de Almaraz con indicadores de funcionamiento en verde y ningún hallazgo superior a este color. Más de 600 muestras se han recogido en un radio 30 km de la planta con valores que no registran variaciones significativas.

CNA contabilizaba a 30 junio un total de 395 trabajadores, más casi otros 400 de de las empresas especializadas que han contado con más de 39.048 horas de formación.

La planta continua recibiendo visitas, casi las 2000 en este periodo desde centros formativos a empresas relacionadas del todo el país. Continúa apoyando y colaborando con el entorno para favorecer el desarrollo económico y sociocultural de las poblaciones cercanas. Convenios con la UEX, la Fundación Yuste, la Fundación Xavier de Salas, La hermandad de Donantes de Sangre, el proyectos arqueológico de Albalat, ASPACE, ARATEA, Cruz Roja…

La Central recibirá próximamente la visita del OSART, el Organismo Internacional de Energía Atómica, para realizar una evaluación del estado y de la seguridad de la planta muy importante de cara la renovación de cara al 2019.

Órbita televisión youtube viajes ortiz LLoret clases apoyo todos con Daniel