La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz inició ayer domingo a las 23:57 h. la XXV parada de recarga de combustible y mantemimiento general según ha informado la planta en una nota de prensa. Está previsto que participen más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla para realizar más de 9.000 actividades. La unidad, según estimaciones, volverá a conectarse a la red eléctrica el 31 de julio a las 00:00 h.

CNA tiene previsto parar la Unidad I una recarga de 35 días en los que se llevarán a cabo trabajos como la instalación del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención, la descarga de combustible, la inspección de Generadores de vapor y la carga de combustible. El mantenimiento de trenes de salvaguardias, de penetraciones y los trabajos en turbogrupo, y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario, y la implantación de modificaciones de diseño. Se realizarán más de 9.000 actividades.

Para llevar a cabo los trabajos se unen a la plantilla habitual más de 1.200 trabajadores, la mayoría de Extremadura, contratados por más de 70 empresas especializadas. Los empleados han recibido antes de empezar la parada una formación adecuada.

La Unidad I lleva acumulada al origen una producción de más de 254.300 millones de kWh. y la producción bruta conjunta de las dos unidades durante 2016 ha sido de 15.780 GWh., lo que supone el 27% de la producción nuclear en España y el 6% de la producción eléctrica bruta total.

Para finalizar la nota recuerdan que “la Central Nuclear de Almaraz es un importante foco de desarrollo económico y social en Extremadura generando más de 800 empleos directos en su área de influencia. Esta cifra se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos. Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la central de Almaraz es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica”.

Tu publicidad con nostros