El CN Moralo ha participado durante el pasado sábado y domingo, días 22 y 23, en el XXIX Campeonato de Extremadura de natación Absoluto Open que se ha celebrado en la piscina climatizada de de Don Benito (Badajoz)

invierno

La competición que se celebró en jornada de mañana y de tarde ha contado con la participarán más de 260 deportistas inscritos para este campeonato, correspondientes a 10 clubes de Extremadura y 13 clubes de fuera de Extremadura al ser este competición en la modalidad de Open.

Ocho nadadores del CN Moralo podían concurrir a este XXIX Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno, ya que habían conseguido marcas mínimas absolutas para poder participar, aunque finalmente se desplazaron solamente cinco hasta la localidad de Don Benito, Alberto Martín, Sara y Victoria Nieto, Carmen Domínguez y Saray Amor, con más de 15 pruebas individuales y 4 relevos femeninos.

El campeonato estuvo dividido en dos, con jornadas el sábado y el domingo, que a su vez se celebraron en sesiones de mañana y tarde.

Los nadadores se mantuvieron en sus marcas y sumaron puntos en sus competicones, destacando la  actuación de Alberto Martín en la prueba de 400 metros libres, en la que marcó 4.45″19 reduciendo su mejor marca en 6 segundos y en la que obtuvo 4 puntos.

Y también a destacar la prueba de relevos 4x100m. estilos, que defendieron  Sara y Victoria Nieto, Carmen Domínguez y Saray Amor, con un tiempo de 5.20″38 , con lo cual consiguieron un octavo puesto de 11 en la general.