El equipo de competición Master de la Asociación Deportiva Acuática, ADA- Navalmoral, ha competido durante el pasado fin de semana en el VII Campeonato de Extremadura Open Master celebrado en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres consiguiendo 31 medallas, 8 de oro, 9 de plata y 14 de bronce y finalizar los 5º en la general por equipos.

El equipo, formado por ocho componentes en categoría masculina y seis en categoría femenina, ha logrado una gran cosecha de medallas, en un encuentro de alto nivel demostrado por el hecho de que han sido muchos los récords de Extremadura que se han batido estas jornadas.

Categoría + 40: Dominio absoluto en el estilo libre masculino con los oros de Javier Pintado en 50 y 100 metros y de Carlos Rebate Gilarte en 200 y 400. Además, Carlos Rebate se hizo con la plata en 200 estilos. En categoría femenina Cristina Sánchez consiguió plata en 50 y 100 mariposa y bronce en 100 y 200 estilos mientras que Natalia Márquez fue plata en 100 braza y bronce en 100 estilos y 50 libres.

Categoría + 35: Entre los chicos, David Fernández Vergara ganó el oro en 100 libres y el bronce en 50 mariposa, Cayetano Muñoz Labrador obtuvo la plata en 400 libres y bronce en 100 espalda, mientras que Antonio Moreno consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 mariposa. Por su parte en categoría femenina, María José Báez Flecha convirtió en metal todas sus participaciones: oro en 50 y 200 mariposa, plata en 200 braza y bronce en 200 estilos. Pero además, para redondear su actuación, logró batir el récord de Extremadura de los 200 metros mariposa de esta franja de edad. Completó la lluvia de medallas en esta categoría, Silvia Soleto que también se colgó metales en todas su pruebas, con su plata en 50 braza y bronce en 100 braza y 200 y 400 m libres.

También consiguieron medalla la más joven del equipo, Paula Blázquez Trenado con bronce en 50 y 100 braza (categoría +25) y el más veterano, Carlos Rebate Gil que, en categoría +60 se alzó con la plata en 100 braza, y ganó en 50 mariposa, prueba en la que batió además el récord de Extremadura.

Se completó el medallero con el bronce en 4×50 estilos masculino categoría +120 (equipo compuesto por Cayetano Muñoz, Antonio Moreno, Luis Carlos Romero y Javier Pintado) y la plata en 4×50 libres masculino categoría +160 (con un equipo formado por Carlos Rebate Gilarte, Antonio Moreno, Luis Carlos Romero y Javier Pintado).

En una competición en la que han participado 18 equipos (algunos de fuera de Extremadura), finalmente ADA- Navalmoral se alzó a la quinta posición de la clasificación general, solo superados por los grandes clubes de Extremadura, de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Don Benito.

Desde el club, que ha superado con creces su participación en ediciones anteriores, animan a todas las personas de cualquier edad interesadas en practicar este deporte, a que se unan al proyecto de ADA.