C’s ha dado ha convocado a los medios para hacer valoraciones sobre los Presupuestos 2019 aprobados el pasado jueves en el último Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral. Han comparecido los dos concejales que representan a su partido en el consistorio.

Desde Ciudadanos han vuelto a recordar que no aprobaron los presupuestos pues no pudieron reunirse con ningún representante del equipo de Gobierno tras haber realizado varias peticiones. Ellos han insistido en que siempre están dispuestos a negociar y a aportar.

Belén Vázquez , acompañada de Ángel Muñoz, ha ido detallado los puntos que se han incluido en los Presupuestos 2019 y haciendo una valoración sobre ellos. Ha hablado de recortes en la urbanización de calles y en zonas verdes. Han mencionado también a los colectivos subvencionados que son casi entidades privadas y creen, anotan, no deben recibir el mismo dinero que colectivos que tienen una función social.

También han destacado que hay partidas que permanecen con la misma cuantía que en los de 2018 como en Empleo, Desarrollo, incentivo empresarial, edificabilidad o la partida para el suministro del Centro de Día. Anotaban también que otros no llevan partida como la previsión de impuestos para los veladores.

Cuentas que no les cuadran, han dicho, como la recaudación de la piscina y la cantidad reflejada en sanciones y multas. Han contado que las suma de todo, parece un brindis al Sol con tal de llegar al millón de euros.

Además han hablado sobre los 40.000 € destinados a la residencia, pues les parece que no será para otra cosa que para el traslado de la Mª Ángeles Bujanda a la nueva residencia. Han mencionado al albergue que cobijará el Centro Moralo, pues de lo último que oyeron en el Pleno de que será juvenil, se ha hablado de la posibilidad de que sea para transeúntes, emergencias o para personas necesitadas.

Además han hecho mención a las cantidades destinadas para Mujer, a las bajas de la Policía Local y la falta de previsión, a la creación de empleo sin que éste sea a tiempo completo con subvención del SEXPE, o del traslado de la Policía Local al lado de los juzgados en la actual Casa del Deporte.