Ciudadanos Extremadura acudió el pasado lunes a la manifestación de Almaraz a favor de la continuidad de CNA, en la que destacó la presencia de la portavoz del Comité Provincial de Ciudadanos en la provincia de Cáceres, Patricia Meana y los concejales del Ayuntamiento moralo, Ángel Muñoz y Belén Vázquez.


Meana  insistió en que “el cierre de la central sin plan alternativo sería un desastre” para la zona. “Son muchas las familias que dependen de Campo Arañuelo”, ha seguido afirmando la portavoz cacereña de la formación naranja, por lo que “no se puede plantear el cierre de una central nuclear sin exponer ninguna alternativa ni para el mix energético ni para el desarrollo de la comarca”.

Ha defendido que “Se debe apostar por una verdadera reforma energética a largo plazo, con una transición gradual hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el autoabastecimiento, el ahorro y la eficiencia energética”.

En este sentido insistió en que el cierre de Almaraz es una inquietud que “afecta al futuro de la comarca” y “estamos esperando alternativas”.

stock

La portavoz provincial ha sido muy crítica con la actitud de los miembros del PP que asisitieron a la manifestación ya que que “han querido protagonizar el acto y hacerse la foto” y  ha querido dejar claro que se trata de un acto donde los protagonistas son las familias que viven de la central por lo que ha recalcado que hay que “evitar” que este tipo de manifestaciones “se conviertan en una batalla entre partidos”.

Esta manifestación está para que se les oiga a ellos. Los políticos caminamos junto a ellos, escuchamos sus reivindicaciones y debemos tomar cartas en el asunto, pero desde un segundo plano”, ha destacado Meana.

 Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en Cáceres ha explicado que la Plataforma pidió que no se politizara el acto y ha señalado al respecto que “la mayoría de los partidos políticos hemos aceptado esas pautas menos el PP, que estaba más preocupado por encabezar los primeros puestos de la marcha y ponerse en la foto detrás de la pancarta”.

 “El desarrollo de esta zona es de todos, la preocupación por el cierre de la central es de todos y que se deje ya el PP de considerar que el cierre o la continuidad de Almaraz es una causa suya porque no lo es”, ha criticado Meana.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cáceres ha lamentado que el PP “no haya sabido ponerse en segundo plano y haya querido ser el actor principal dando codazos incluso para ponerse detrás de la pancarta, algo que nos ha parecido lamentable”.