El Cine de Verano de Extremadura de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, la AUPEX,  llegará este año a su XIX edición alcanzando la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias. Este verano serán 10 localidades de nuestro entorno, de La Vera, el Campo Arañuelo y Los Ibores, las que proyecten las películas seleccionadas.

La actividad que comenzó en 1997 pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

El desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social, se ha ido adaptando a las necesidades tecnológicas durante los últimos años, ofreciendo 4 sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital entre los meses de julio y agosto.

Este año presentan dos novedades principales. Una web con toda la información de las proyecciones “CINE DE VERANO”  y la inclusión de 14 películas de reciente producción en la programación que se dividen en tres bloques principales: Cine español, con alrededor del 35% de las proyecciones, entre las que se encuentran películas  muy premiadas en el año 2016 y de género dramático o thriller; Cine internacional, que incluye títulos como “Vuelta a casa de mi madre” y “Amor y amistad”, comedias francesa e irlandesa respectivamente; y Cine infantil y juvenil, que ocupa un lugar muy importante en las proyecciones del Cine de Verano, con más del 57% de las proyecciones.

Las proyecciones comienzan y terminan en nuestro entorno.  El 1 y 2 de julio arranca en Belvís de Monroy y Casatejada respectivamente, y finalizará el 1 de septiembre en Bohonal de Ibor.

cine verano17_cartel

Tu publicidad con nostros