La fiesta grande de Navalmoral, el Carnaval, se promocionará a través de un cupón de la ONCE, con una tirada de cinco millones de participaciones, para el próximo sorteo del día 3 de marzo. La iniciativa fue presentada ayer por la mañana en el consistorio moralo con la presencia de responsables de la Fundación ONCE en Extremadura y la alcaldesa morala. 

El Ayuntamiento de Navalmoral lucha por conseguir la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional del Carnaval del Campo Arañuelo que fue la primera fiesta en la región extremeña en conseguir la denominación regional. El delegado territorial en Extremadura, Fernando Iglesias y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, han presentado ante los medios el cupón que ya está a la venta.

El responsable de la ONCE, han contado que se han fijado en el Carnavalmoral 2019 por ser una fiesta representativa de la región y así reencontrarse de nuevo con los extremeños. Además recordó que esta misma semana se había instalado un nuevo quiosco de venta de cupones en la localidad.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la iniciativa para la promoción de la fiesta morala.

Por ambas partes destacaron la labor integradora que realiza la Fundación en favor de la normalización de las personas ciegas.