Una delegación de geoparques de China compuesta por  siete representantes de los geoparques de Wangwushan-Daimeishan UNESCO Global Geopark, provincia de  Henan; Yuntaishan UNESCO Geopark, también de la provincia de Henan y Mount Popa Aspiring Geopark de Myanmar, se reunieron ayer con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

La delegación china ha llegado hasta Cáceres procedente de la Asamblea de Geoparques celebrada en Italia, a la que también ha asistido una representación del Geoparque Mundial UNESCO, Villuercas, Ibores, Jara. En la mañana de ayer día 17, la delegación china fue recibida por Charo Cordero quien, además de darles la bienvenida a la provincia, les ha hecho entrega de material promocional del Geoparque cacereño en dos idiomas, chino e inglés. Se trata de una promoción que se distribuirá en las oficinas de los geoparques chinos y en la oficina de turismo de Pekín. La presidenta les recordó que ayer, 17 de septiembre, se cumplían siete años del nombramiento de Villuercas, Ibores, Jara, como Geoparque, una fecha importante para todos los cacereños.

Cordero, añadió que hace dos años la Diputación de Cáceres también estuvo en China, donde fue obsequiada con el cuadro que puede verse en la fotografía y que está ubicado en el despacho de la Presidenta, y que en estos momentos el Geoparque Villuercas Ibores se encuentra hermanado con cuatro Geoparques Chinos.

La visita ha servido también para intercambiar opiniones sobre la forma de atraer turismo entre ambos territorios.

septiembre