Medio centar de niños moralos asistieron ayer a la Piscina Municipal de Navalmoral para participar en las actividades de la campaña saludable-prevención del melanoma de la Concejalía de Sanidad en colaboración con AOEX, AOCA, Protección Civil, Asociación Extremeña de buceo, Asociación Extremeña de rescate, Ibercardio-Desfibriladores y Liga Naval de Extremadura.

Con la campaña, los chavales, fomentan el conocimiento y se conciencian sobre la necesidad de protegerse frente a la radiación ultravioleta, hacer un buen uso de la protección solar, tener una buena alimentación y consumir abundantes líquidos durante el periodo estival.

AOCA y AOEX ofrecieron a medio día unas mesas informativas sobre la prevención del melanoma, donde distribuyeron gratuitamente muestras de protección solar y ofrecieron toda la información sobre cómo examinar los lunares para prevenir este tipo de tumor.

Durante la jornada los participantes disfrutaron de un taller de iniciación al snorkel impartido por la Asociación Extremeña de buceo y Protección Civil Navalmoral, un taller de primeros auxilios impartido por IBERCADIO y Protección Civil Navalmoral, un taller sobre rescate de montaña impartido por la Asociación Extremeña de Rescate y Protección Civil, un taller sobre rescate en el medio subacuático impartido por la Liga Naval de Extremadura y Protección Civil y una charla informativa bajo el lema “cuídate en verano”.

Además de participar en las diferentes actividades, los asistentes, pudieron contemplar la exposición “tú eres más que una imagen durante toda la temporada estival”.