El presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama, Juan Andrés Tovar, ha recordado en un encuentro durante la jornada de ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que la multinacional Altadis ha anunciado el compromiso de adquirir un 8% más de tabaco que en la campaña anterior.

En el encuentro mantenido en Mérida el nuevo responsable de CETARSA ha destacado que los objetivos de la sociedad publica es lograr que aumenten tanto el volumen de las ventas de tabaco como los precios de éstas.

Dada la importancia del sector tabaquero en el norte de la región extremeña ha recordado que Altadis tiene el compromiso de adquirir un 8% más que en la campaña anterior, lo que supondrá un incremento de algo más de 400.000 kilos y un respiro para el sector y la propia compañía, ha matizado.

Desde CETARSA, decía Tovar,  “centran los sus esfuerzos en lograr que el precio de venta experimente al menos una subida equivalente al incremento del IPC“, si insistiendo en que “estamos en las semanas en que se tienen que cerrar las operaciones de compra y el precio de esas compras”.