El talayuelano Antonio Luis Galán, cronista del municipio de Talayuela, ha creado el I Certamen de Relatos Severa Galán 2019 a la par que la asociación que le dará cobijo, la Asociación Cultural Severa Galán.

En palabras de Antonio Luis Galán, el Certamen tiene el propósito “de continuar con la necesidad que tenemos de contar y entender la propia  vida que vivimos, aunque ahora sea por escrito. La palabra siempre ha sido el medio por el cual hemos obtenido la información de todo lo que sucedía. El relato, en los anocheceres de los días de verano, sentados en las calles de Talayuela, ha creado, a lo largo de los años, un sentimiento de pertenencia con la identidad y la historia de nuestra familia y de nuestro pueblo”.

severa

El nombre de este certamen de relatos es un homenaje a Severa Galán, y como tal lo señala su promotor  “A ELLA Y A TODAS LAS MUJERES DE TALAYUELA que han vivido antes que nosotros, dedicamos este certamen”.

Habrá dos premios, el primero está dotado con 400 euros y la publicación del trabajo y el segundo con diploma y también la publicación del trabajo.

El plazo para presentar los relatos se inició el 6 de febrero y finalizará el 30 de abril. El fallo del jurado se conocerá el 30 de mayo y el acto de la entrega de premios será el 6 de junio a las 19:30 horas en una Gala.

Los trabajos hay que remitirlos por correo postal a la dirección: C/ Manuel Mas, nº 31-3º-A, 10310-Talayuela (Cáceres), haciendo constar en el exterior del sobre I Certamen de Relatos “Severa Galán”

Los trabajos deben cumplir todos los requisitos señalados en las Bases del Certamen.

BASES COMPLETAS, clic AQUÍ